Páginas

jueves, 11 de abril de 2013

PROMOCION DE LOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLE CON UN ENFOQUE EN LA SEXUALIDAD



Description: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgc8ehYm4XLN68-tGfnCweq6fkUB4SJwZMuqtLRuLzk8KDXqnmrB9wRauarVEYZdHnFMvMuAiu7Q3Yyjyzkry_CYZ4dm5v_JiZXFPxypmSli0vAlm8FoRfvDFMoodXLOhB1M-sDd9zUenUx/s320/logo+COBAEH+3.png





Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo plantel Mineral de la Reforma
“promoción de los estilos  de vida saludable con un enfoque en la sexualidad "




Equipo: 3
CAMPERO LUENGAS AMBAR
LICEA DELGADILLO DIEGO ALBERTO
MONROY HERNANDEZ  JESUS JAIR
SANCHEZ REYES ANGELA NEREYDI
VALENCIA MELO PAULINA AMALY
 VARGAS GONZALEZ SANDY



                         Introducción



La sexualidad es central en la vida de las personas

La sexualidad es parte integral de la vida humana, porque se nace y se muere sexuado/a. Va acompañando a las personas y se expresa en forma diferente a lo largo de la vida. Es parte básica del crecimiento, del auto-conocimiento, del desarrollo y de la identidad como seres humanos. Se relaciona con los sentimientos, las emociones, los valores, los pensamientos e ideas y las experiencias de cada persona. Es un asunto complejo que influye en la comunicación entre las personas, ya que cada persona es percibida por los demás y, a su vez, percibe a las otras personas según sean hombres o mujeres.
La sexualidad ocurre en el cuerpo, y en ella participan los sentidos (tacto, vista, olfato, audición, gusto), las hormonas (los mensajeros químicos), las ideas, los valores y las emociones que las personas tienen y, por lo tanto, influye en la salud del cuerpo y la mente. Una sexualidad íntegra requiere establecer un conocimiento personal e íntimo sobre sí mismo y el otro/a, en un terreno en el que se desarrollan la comunicación y la afectividad mutuas.La sexualidad es también una necesidad que se expresa como el deseo de contacto físico y emocional, de intimidad, de ternura, de placer y que estrecha las relaciones humanas. Es parte del amor, del erotismo, de los afectos y del deseo. La sexualidad no es sólo tener relaciones sexuales (coito) y no se limita al hecho de tener o no placer. El desarrollo de una sexualidad plena es esencial para el bienestar de los/as individuos, el interpersonal y el de las sociedades



Consiste en la extracción o expulsión de toda o parte de la placenta y membranas fetales, con feto o sin él, vivo o muerto, antes de la semana 20 de embarazo y/o con un peso menor de 500 g.

El aborto provocado, puede ser terapéutico, por razones médicas o legales aceptadas, y no terapéutico cuando se hace sin justificación médica o legal aceptada.

El aborto provocado se utiliza como método anticonceptivo porque si todas las parejas usaran los métodos anticonceptivos de manera perfecta y existiera el anticonceptivo ideal, que permitiera evitar los embarazos no deseados, con un 100% de efectividad nunca se llevaría a cabo un aborto.

Sin embargo, aún los métodos más modernos de anticoncepción están muy lejos de ser perfectos, por lo que muchas veces se recurre a la práctica del aborto.

La incidencia de abortos provocados es difícil de estimar en países donde su práctica es ilegal; sin embargo, si la incidencia natural de abortos es aproximadamente del 15%, se puede asumir que el resto de los abortos que ocurran en un país es provocado.

La mayoría de los países en donde el aborto es legal han logrado un control de la natalidad, mientras que los países donde el aborto es ilegal han tenido problemas para lograr un buen control aun con buenos programas de planificación familiar. Cuba, es el país latinoamericano que más ha logrado controlar la natalidad y el único donde el aborto es legal.

 
Parece que cuesta darse cuenta de lo importante del aborto (provocado). Aunque es lógico que quienes ponen su vida en mínimos de tranquilidad, de normalidad económica o en metas privadas, sean poco perspicaces en este asunto. No lo es tanto que a veces falte sensibilidad en personas que son honradas y serias. Porque, en general, no es patente que el aborto toque una fibra central de la vida humana en su totalidad. Más bien parece un asunto, muy grave sin duda, que se refiere a una dimensión particular, a una parte del vivir humano.
En primer lugar, y como pasa con todo lo malo moral, en el aborto el hombre se pone en lugar de Dios. Esto es claro para todo el mundo. Cuando mentimos, cuando somos desleales, o cuando abortamos, decimos qué es lo bueno, lo establecemos, frente al poder del Autor de la Naturaleza. Nos colocamos en el Trono de Dios. Mas en el caso del aborto hay algo más, algo específico y, al mismo tiempo, algo esencial para la vida humana. Con el aborto se toca el nervio del poder humano de creación de vida humana y queda involucrada un aspecto básico del hombre, que es su sexualidad.
En cuanto que tiene que ver con el poder creador de vida humana, con la reproducción del hombre, el aborto trastoca en su raíz el puesto del hombre en el mundo. Estar en el mundo consiste en vivir en relación con la naturaleza, aprovecharla para la solución de las necesidades y ser miembro de ella. La reproducción es seguramente la forma más perfecta en la que el hombre puede contribuir al equilibrio natural, a la configuración del mundo. Para los seres vivos, la reproducción es el acto físico menos físico, por así decir. Porque es el acto en el que el individuo rompe la limitación de su materialidad limitada, al transmitir lo que cada uno es a otro individuo. En la reproducción la naturaleza consigue salir de su particularidad y aproximarse a lo realmente universal.
Por eso mismo en el aborto hay una alteración esencial de la sexualidad. El aborto es la negación de que la sexualidad sea reproductiva. Queda reducida a su aspecto privado. Algo destinado a la universalidad queda encerrado en la particularidad del acto sexual efímero, incluso aunque se realice con otra u otras personas. Ya no es un acto sexual.
Es entonces fácil ver cuál es el poder de la sexualidad. Como la dinamita, puede emplearse en allanar montañas para que pase el camino, o puede emplearse para la destrucción propia. Fuente de placer y de éxtasis, rompe la vida del hombre si no encuentra su cauce racional. Una sexualidad desbocada es destructiva y no es extraño que los grandes pervertidos de la historia la hayan emparejado con la muerte. Es muerte y lleva a la muerte cuando se la encierra en las estrechas paredes individuales y pierde su sentido de universalidad. Es lógico que quien no quiere salir de sí no deje que nada nazca de sí. Una sexualidad que es muerte no produce más que muerte. El aborto es su fruto.





Objetivo general: analizar diferentes temáticas de la sexualidad con la intención de ejercerla de una manera sexual y segura
                      
Objetivo particular:
Identificar los conocimientos previos sobre el aborto y como estos son  tomados en cuenta en su decisión
Identificar la información  en los jóvenes que tienen acerca del aborto
Determinar  qué porcentaje de las adolescentes del plantel turno vespertino han incurrido esta practica

La sexualidad ha ido evolucionando junto con la mentalidad
Del ser humano. En la Prehistoria era una simple satisfacción
Del impulso reproductivo. Es probable que la preocupación
Por la sexualidad no contara demasiado en las primeras
Comunidades cavernarias debido a la vida totalmente
Insegura de los primeros hombres. La persecución de la caza
y la búsqueda de frutos obligaba a un constante cambio de
Refugios.
La sexualidad pasa a ocupar un lugar importante en la
Civilización con el descubrimiento de la agricultura, pues
Permitió a las tribus establecerse por períodos prolongados
En territorios fijos, con lo que hombres y mujeres pudieron
Por fin conocer el placer de reproducirse. En ese momento,
La humanidad identifica a la mujer (da vida) con la tierra (da
Frutos). Así nace un culto a la sexualidad femenina que sólo
Relegarían, las religiones judaica, cristiana e islámica.
En las culturas helénica y latina el acto sexual llegó a ser una
Manifestación religiosa. Las orgías dedicadas a Dionisio o
Baco, divinidad masculina de la sexualidad, fueron al
Principio verdaderos rituales del amor. En ellos se ofrecía a
Los dioses un presente para propiciar sus favores, en forma
De fertilidad femenina y terrestre. Con el correr del tiempo
Esta creencia perdió su base religiosa y se transformó en
Exceso hedonista. Es especialmente famoso el caso de las
Orgías romanas, que llegaron a dimensiones monstruosas
Durante ciertos períodos de su historia imperial.
En este período se consolidó también la exaltación del
Potencial sexual masculino, a través de las imágenes divinas
Como Zeus y, especialmente Apolo. La mitología grecolatina
Está llenas delas aventuras eróticas de estos personajes, el
                       Primero padre de los dioses y el segundo, su hijo predilecto.
La gente veneraba a Apolo como un dios pleno de belleza física y espiritual (era, en cierto
Modo, el protector de las artes), así como de fortaleza y valor. De su imagen surgió el concepto
De belleza apolínea, que marca hasta la actualidad, el prototipo del hombre viril y sensual. Su
Relación de conquistas divinas y humanas sólo se compara a la de su padre Zeus. Pero Apolo se
Acerca más a la simpatía de los mortales porque sus aventuras amorosas no siempre
Terminaban bien. Cuando, por ejemplo, engañaba al feo, Vulcano con su esposa, la bellísima
Afrodita, ambos fueron descubiertos y expuestos al ridículo por el marido.
Una costumbre de aquellos tiempos, fue la prostitución sagrada. Con la que las mujeres atraían
Favores de las diosas protectoras de su pueblo. La mujer debía ofrecer su virginidad y fertilidad
A la diosa Venus o a algún de sus equivalentes, a través de la unión con un sacerdote o un
Extranjero; el forastero, en este caso, debía pagar a su vez con una ofrenda en especie o en
Metálico para costear los cuidados del templo de la diosa. Esa costumbre ritual degeneró en la
Simple venta del cuerpo femenino. Era natural que estos excesos ocurran en pueblos dominados
Por las concepciones helénicas y latinas, cuando las guerras o el desgaste de la sociedad
Alteraban las costumbres y causaban una profunda ansiedad por disfrutar placeres. Entre los
Múltiples descubrimientos e invenciones de estas culturas no podía faltar la educación sexual


HISTORIA DEL ABORTO
 

El aborto en México ha sido un acto prohibido y reprimido durante muchas décadas. De hecho en la época de los aztecas era claramente conocido pero también era castigado con la muerte de la mujer.
En el continente americano la civilización de los aztecas tenía conocimientos del aborto provocado, para el cual existían hierbas que lo ocasionaban, así como especialistas que lo efectuaban.
Un ejemplo de esto era la Diosa Temazcalteci quien era adorada por algunos como “la que daba hierbas para abortar”, pues sabían que era una hechicera que con bebedizos, muy fácilmente interrumpía los embarazos.
Sin embargo, el hecho de que el aborto fuese practicado, no implicaba que careciera de castigo a nivel legal, ya que la mujer embarazada que tomaba algo para interrumpir el embarazo y la hechicera que le daba el bebedizo, eran asesinadas.
En este sentido, las mujeres que deseaban interrumpir sus embarazos tenían que hacerlo a escondidas, situación que no ha cambiado pues en la actualidad muchas mujeres abortan en la clandestinidad porque éste no es legal, únicamente hay siete excepciones en el que si es permitido.
El aborto en esa época era castigado porque para los aztecas el embarazo representaba un acontecimiento muy importante porque el número de hijos que una mujer tuviera, determinaba la posibilidad de que el Estado y su aparato militar continuara llevando a cabo constantes aventuras guerreras.
De esta forma se les daban muchos consejos a la pareja para prevenir cualquier alteración que afectara el embarazo. Uno de tantos era dirigido a los futuros padres y que se refería a la necesidad de realizar el acto sexual con la menor frecuencia posible para evitar que el recién nacido viniera al mundo con algún tipo de malformación.
Sin embargo, con la idea de ofrecer mayores posibilidades de sobrevivencia a sus hijos, los aztecas determinaban que transcurrieran alrededor de tres o cuatro años entre el nacimiento de un niño y el siguiente.
Para esto recomendaban la abstinencia sexual practicada durante ciertos periodos rituales, así como una educación que inculcaba con insistencia el control y la moderación sexual, el uso de algunas prácticas anticonceptivas a base de hierbas o brebajes y posiblemente en este caso la práctica del aborto.
De esta forma como el embarazo de una mujer era fundamental para esa sociedad, la esterilidad de una mujer era uno de los hechos más temidos por las mujeres, y este problema era atribuido como una debilidad o una carencia estrictamente femenina, pues para esa sociedad los hombres eran necesariamente fecundos.
Para el siglo XV durante la conquista española cabe recordar que los españoles influenciados por la Iglesia Católica consideraban el aborto algo inhumano, despreciable, que atentaba contra la vida, por lo tanto era penado y mal visto, aunque algunos arzobispos y curas comenzaban a cambiar la perspectiva de dicho acto.
En el siglo XV, el santo arzobispo de Florencia, Antonino, estudió mucho el tema del aborto. Estaba a favor de los abortos tempranos para salvar la vida de la madre, afirmación con la que estaban de acuerdo muchos miembros en el contexto de la medicina del siglo XV. Esto se convirtió en la enseñanza común. El Vaticano no lo criticó por ello.
De hecho fue canonizado más tarde como santo y por lo tanto como modelo para todos los católicos. Muchos católicos no saben que hay un santo católico que estaba a favor de la elección que fue también arzobispo y dominico.
En el catolicismo, los papas y obispos no son normalmente teólogos y con frecuencia no expresan los tesoros reales de sabiduría que el catolicismo le puede ofrecer al mundo.
En el siglo XV, el santo arzobispo de Florencia, Antonino, estudió mucho el tema del aborto. Estaba a favor de los abortos tempranos para salvar la vida de la madre, afirmación con la que estaban de acuerdo muchos miembros en el contexto de la medicina del siglo XV. Esto se convirtió en la enseñanza común. El Vaticano no lo criticó por ello. De hecho fue canonizado más tarde como santo y por lo tanto como modelo para todos los católicos. Muchos católicos no saben que hay un santo católico que estaba a favor de la elección que fue también arzobispo y dominico.
En el siglo XVI, el influyente Antonino de Córdoba dijo que se prodría tomar medicina abortiva incluso más tarde en el embarazo si la salud de la madre lo requería. La madre, insistía, tenía un jus prius, un derecho anterior. Alguna de las enfermedades de las que hablaba no parecen ser tema de vida muerte para las mujeres y aún así afirma que la medicina abortiva incluso en estos casos está permitida moralmente. El teólogo jesuita Thomas Sánchez que murió al principio del siglo XVII dijo que todos los teólogos católicos contemporáneos suyos estaban a favor del aborto temprano para salvar la vida de la madre. Ninguno de estos teólogos u obispos fueron censurados por sus opiniones. Fijémonos de nuevo en el hecho de que uno de ellos, San Antonino, fue canonizado como santo. Su actitud limitada a favor de la elección se consideraba completamente ortodoxa y aún puede ser considerada así hoy en día. En el siglo XIX, invitaron al Vaticano a participar en el debate sobre un aborto muy tarde en el embarazo, en el que sería necesario desmembrar un feto formado para salvar la vida de la madre. El 2 de septiembre de 1869 el Vaticano renunció a pronunciarse sobre el caso. Refirió al que hizo la pregunta a la doctrina de los teólogos acerca del tema. Era, en otras palabras, asunto de los teólogos hablar de llo con libertad y llegar a una conclusión. La decisión no era del Vaticano. Esta modestia tan apropiada y la falta de inclinación para intervenir es un modelo católico antiguo y sabio del cual el Vaticano actual podría aprender la lección.

Con el paso de los años en México, la libertad de pensamiento tuvo un duro proceso y más para la mujer, ya que no hay que dejar de lado que en años póstumos a la independencia de México, la Revolución Mexicana, entre otros hechos históricos importantes era un verdadero problema siquiera darle voz y voto a una parte sumamente grande de la población fuesen hombres, mujeres o niños.

La primera ley aprobada, con relación al aborto fue el Código Penal de 1863, que lo sancionaba penalmente. El aborto por móvil de honor y el aborto consentido por la mujer se consideraban como supuestos atenuados.
El aborto por móvil de honor se basaba en el argumento de que la mujer embarazada o con hijo y sin esposo podía ser marginada socialmente ya que con la imagen de soltera no virgen. Por haber tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, podía perderse, irremediablemente, su honor y, con ello, el honor de su familia.
En cuanto al aborto consentido, la ley penal exigía el consentimiento de la mujer que tuviera por lo menos dieciséis años cumplidos. Ya que se le consideraba con capacidad de comprender y libre voluntad.
El Código Penal de 1863 fue el primero de la República del Perú y estuvo vigente hasta 1924.
La Ley Nº 48681 promulgada el 28 de julio de 1924 dio lugar al Código Penal de 1924, el mismo que estuvo vigente durante 87 años del presente siglo. Esta norma punitiva sancionaba distintos tipos de aborto entre los artículos 159º a 164º: el aborto propio, el aborto consentido, el aborto no consentido, el aborto perpetrado por profesionales, el aborto terapéutico y el aborto preterintencional. Es decir, excluyó las figuras atenuadas del anterior y sumó a los tipos delictivos el aborto terapéutico.
Años más tarde, por Decreto Ley Nº 17505 se promulgó el Código Sanitario de 1969 que estableció el marco jurídico de las relaciones en el campo de la salud. En la parte concerniente a las personas, artículos 17º al 24º, destacaba a las personas en formación, la salud de la madre y la salud del niño. El Código Sanitario reiteraba en su artículo 20º lo dispuesto en la ley penal, es decir la represión del aborto.
Esta norma definía la política frente a los derechos reproductivos de la mujer, disponiendo que el proceso de la gestación debía concluir con el nacimiento salvo hecho inevitable de la naturaleza o peligro para la salud y la vida de la madre.
Sobre el aborto terapéutico, expresaba que se permitía cuando existía prueba indubitable de daño en la salud con muerte de la madre o del concebido además de la opinión de dos médicos consultados. Esta disposición específica fue modificada por Decreto Legislativo Nº 121 del 12 de junio de 1981 afirmando que se permitía el aborto terapéutico si lo practicaba un médico con el consentimiento de la madre y con la opinión de dos médicos consultados, si no hubiere otro medio de salvar la vida de la madre o de evitar en su salud un mal grave y permanente.
El Código Sanitario prohibía el aborto terapéutico basado en consideraciones de orden moral, social o económico. También prohibía el aborto como medio de control de natalidad.
Diez años después, la Constitución de 1979 prescribió en el artículo 2º inciso 1º que toda persona tiene derecho a la vida, a la integridad física y al desenvolvimiento de su personalidad. Seguidamente a ello expresan que al que está por nacer se le considera nacido para todo lo que le favorece.
La Constitución de 1993 determina en su artículo 2º inciso 1º que toda persona tiene derecho a la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar, a ello añade que el concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece. Este enunciado es similar al de la Constitución anterior. En el artículo 6º expresa que la política nacional de población reconoce el derecho de las personas a decidir.
El Código del Niño y el Adolescente de 1993 responsabiliza al Estado y a la sociedad del establecimiento de condiciones adecuadas para la atención de la madre durante la etapa del embarazo, el parto y la fase post-natal, otorgando una atención especializada a la adolescente madre y garantizando la lactancia materna y el establecimiento de centros de cuidado diurno.
A raíz de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo realizada en El Cairo, en setiembre 1994, se dio nueva apertura al debate público sobre el aborto y el derecho a la vida durante los meses de mayo a noviembre de ese mismo año.
La Iglesia nuevamente, ejerció presión esta vez directamente sobre la delegación peruana que asistió a la Conferencia, conminándola a declarar la posición antiabortista de la Constitución del Perú. Los interlocutores de esta delegación aclararon que el legalizar el aborto no era el propósito de la Conferencia.
En cada uno de estos momentos de debate las instituciones defensoras de los derechos de las mujeres se pronunciaron con argumentos jurídicos, médicos y sociales.
En 1995, con fecha 17 de agosto, la Resolución Ministerial 572-95-SA/DM dicta medidas para facilitar el acceso de la población a la información y los servicios de planificación familiar. De este modo se expende en forma totalmente gratuita la más amplia gama de métodos anticonceptivos.
La Ley Nº 26530, publicada el 10 de septiembre de 1995, modifica la Ley de Política Nacional de Población excluyendo al aborto como método de planificación familiar. De este modo, sí considera a la intervención quirúrgica como método, ya que la LPNP la excluía también.
La Resolución Ministerial 071-96-SA/DM aprueba el Programa de Salud Reproductiva y Planificación Familiar 1996-2000 con fecha 06 de febrero de 1996. Esta norma define nuevos lineamientos de la política nacional de población.
La Ley General de Salud de 1997, Ley Nº 26842 ha sido publicada el 20 de julio del presente año. La norma afirma en su título preliminar
     

     Las adolescentes abortan debido a:
•             La falta de información la cual es muy esencial en la etapa de la adolescencia ya que ayuda a ver las cosas más claras de lo que parecen... y ayudan a tomar una mejor dedición acerca de lo que van hacer con sus vidas y con la de un nuevo bebé.
•             Otra de las causas por las que aborta el adolescente es por no querer adquirir una nueva responsabilidad.
•             Por tener su libertad e impedir arruinar sus planes de su vida...
•             Por no querer asumir sus actos y sus consecuencias.
•             No fallarle a su familia.
•             No quedar como una persona irresponsable ante la sociedad
•             No defraudar a su religión.
Estas son algunas de las muchas que se abortan pero la única razón sonde se acepta que una mujer aborte es cuando ha sido VIOLADA y ella no quiso aceptar se le considera un delito, por lo cual se acepta que una adolescente aborte ya que ella no decidió traer una nueva vida al mundo y mucho menos hacerse carga de un producto el cual ella no quería concebir.

Son las únicas circunstancias en las que se aprueba un aborto en todo el MUNDO.



GAMETOS
Los gametos, son las células sexuales haploides de los organismos pluricelulares originadas por meiosis.
Los gametos reciben nombres diferentes según el sexo del portador: óvulos y espermatozoides
Una vez fusionados producen una célula denominada cigoto o huevo fecundado que contienen dos conjuntos de cromosomas por lo que es diploide.
Óvulo: es el gameto femenino producido por el ovario portadora del material genético y capaz de ser fecundada por un espermatozoide, formándose entonces un cigoto.
Un espermatozoides es una célula haploide que constituye el gameto masculino su función es la formación de un cigoto al fusionarse su núcleo con el del gameto femenino
Espermatozoide: En los seres humanos, los espermatozoides poseen una cabeza de 5 a 8 µm y una cola de 50 µm de longitud. Poseen una velocidad de 3 milímetros por minuto. ( µm=micrometro)
Ovulo: el ovulo alcanza a medir hasta .15mm de longitud ( mm=milimetro )
                      Acontinuacion presentaremos imagenes de un cigoto, ovulo y espermatozoide

Description: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgH0XHuSSyE6qy6m7cZf5gjPTsZ0MVK8Q3xK_nniAjZGCnjsBm4UNP95i_bcV6-0wJSswaE7P4bqbBaRSPZB11dMciv9wMTJKsOrCX3E4s6vy0aaAK67P4eQFa0RtJF5HUwp1mnKbuP-Vcp/s1600/Cigoto.jpg
FORMACION DE UN CIGOTO
Description: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj97uaZsWUWFg9zIAsJtnvChfIkWKMRpw3qmGzZiZ0ZvXirAkn-AmDgtIvAf8gx2DSILSMZC0a2UmBz55xiblZGsv2oTEM5NYm2w4ZKGemzRXVsfyNwvqYWCN4ju_wLVdzwLy8DgAdt9H9g/s320/ovulo.jpg
OVULO
Description: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSqIS7F-Z0ddSlX19VURq16bH3x05TzRo-8V6YEt6MOehXSbEsh-MkUI6meYDN7J-NFYaP9yL8FH4_HRi_TdkY9Vr6TnjHsPH1ZLP5tA2JCmNLS7t4nEVDuz04FEI9Bg4G3yUetiD3ZbIj/s1600/esperma.jpg




La reproducción es la función característica de todos los seres vivos. Es la capacidad de producir nuevos individuos. Pero no todos los seres vivos se reproducen de la misma forma. Existen dos tipos de reproducción: sexual y asexual.
los seres vivientes es su capacidad de autor reproducirse. A todo organismo le llega el momento en que sus capacidades de metabolismo, crecimiento e irritabilidad se vuelven insuficientes para mantener en contra de otras fuerzas su compleja organización. El ataque de depredadores, la acción de parásitos, las épocas de hambre, otros cambios dañinos del ambiente, o simplemente aquellos procesos no bien definidos que denominamos envejecimiento, llevan finalmente a la muerte del organismo. Sin embargo, la especie sobrevive por un periodo de tiempo mayor que el periodo de vida de cualquiera de sus individuos. Esto se logra mediante la producción de nuevos individuos por parte de los individuos de mayor edad antes de que estos mueran.
Muchos de los principales problemas de la biología conciernen a la capacidad de los seres vivos de producir copias de sí mismos.
En los seres vivos se presentan dos modos diferentes de producir cría. Uno de estos modos es la reproducción sexual; esto es, la reproducción de nuevos individuos, en los cuales se combina la información genética de las células diferentes, generalmente provenientes, a su vez, de dos padres distintos. En la mayoría de los organismos, estas células son los gametos. En el otro modo de reproducción toma parte solamente un progenitor. Se llama reproducción asexual.

“REPRODUCCIÓN ASEXUAL "

La reproducción asexual consiste en la reproducción de la cría sin necesidad de la unión de dos gametos. Es común en los microorganismos, plantas y animales de organización simple. Puede llevarse a efecto por diversos específicos.
REPRODUCCIÓN ASEXUAL EN ORGANISMOS UNICELULARES.
El método más generalizada de reproducción asexual entre los organismos unicelulares es la fisión. El organismo se divide en dos partes aproximadamente iguales. Cada una de estas crece hasta alcanzar el tamaño completo y el proceso puede renovarse. Bajo condiciones ideales, las bacterias pueden reproducirse por fisión cada veinte o treinta minutos. La amiba y la mayoría de los demás protozoos también se reproducen de esta manera.
La reproducción asexual de las células de la levadura ocurre mediante gemación. La gemación difiere de la fisión en que las dos partes producidas no son de igual tamaño. En las células de levadura se forma un abultamiento que se denomina yema en cierta porción de la pared. El núcleo de la célula progenitora se divide y uno de los núcleos hijos pasa a la yema. Bajo condiciones favorables, la yema puede producir a la vez otra yema antes de que se separe finalmente de la célula progenitora.


if i dont use condom i would  be pregnant
if i have sex with condom i  would  dont be pregnant
if i had alot of boyfriends  around of my   would probably pregnant finish
if i accepted have  sex with my boyfriend without condom o any proteccion would be pregnant
if i informed about sex i would be very close to being pregnant

Cuando hablamos de factores bio psicosociales nos referimos a los aspectos relacionados con nuestro entorno social y las consecuencias que tiene sobre nuestra vida y nuestra salud. Hablamos de aspectos relacionados con nuestro trabajo y nuestra vida cotidiana. El afrontamiento de las actividades del día a día y de la realidad que nos rodea, la manera que tenemos de asumir nuevas situaciones, etc., nos hace partícipes muchas veces de una serie de riesgos u obstáculos a superar: Los riesgos psicosociales.
En este apartado haremos un repaso a tres conceptos claves como son la Ansiedad, el Estrés y la Depresión, como pilares básicos a tener en cuenta por su tremenda incidencia en nuestra sociedad
En este apartado pretendemos desarrollar de manera teórica y práctica todo lo que a nuestro entender tiene mayor importancia dentro de lo que denominamos Riesgos Psicosociales. Si ya hemos abordado la explicación de conceptos clave como la depresión, la ansiedad y el estrés en la introducción de este canal, ahora nos centramos en las respuestas a las situaciones cotidianas que nos pueden llegar a desbordar en un momento dado.

En el análisis de las relaciones que se presentan entre actividad física y salud, casi siempre se han destacado los beneficios de la activación física para el desarrollo de actividades que eviten riesgos psicosociales que la misma produce, dejándose en un segundo plano los riesgos y posibles efectos negativos o perjuicios que la misma podría condicionar. Se ha de tener en cuenta que aunque la actividad física actúa como uno de los elementos del estilo de vida más importante para conseguir un adecuado estado de salud y de calidad de vida, no debe considerarse a la misma como la panacea que todo lo previene, cura o rehabilita, máxime cuando estos efectos sólo se consiguen cuando la práctica tiene una serie de características muy delimitadas.
Se pretende realizar una revisión sobre distintos estudios, presentes en la literatura internacional, dirigidos a constatar beneficios y perjuicios de la actividad físico-deportiva en sujetos pertenecientes a distintas poblaciones. De esta forma, identificamos, a través de un estudio teórico las características más representativas de las estudios llevados a cabo con el fin de concienciar, en la línea de Aparicio, Carbonell y Delgado (2010), sobre la idea de que la práctica de ejercicio físico regular a través de la inclusión de programas de actividad física orientada a la salud, se presenta como la mejor terapia bio-psico-social para cualquier tipo de personas. Consideramos el objetivo principal de cada investigación y los principales resultados obtenidos en forma de beneficios y perjuicios físicos y psicosociales. En este sentido, entendemos que se aporta una información muy útil para el diseño de nuevos programas de promoción de la salud sobre la base de las evidencias científicas halladas.






NOSOTROS EL EQUIPO 3 DEL GRUPO 3203 APLICAMOS 50 ENCUESTAS AL GRUPO 1202 DE LAS CUALES 50% APLICAMOS A MUJERES Y 50% A HOMBRES   DE ACUERDO AL RESULTADO  EL INICIO DE LA VIDA SEXUAL DE LOS JÓVENES DEL PLANTEL REFORMA DEL GRUPO YA MENCIONADO OSCILAN ENTRE  15 A 17 AÑOS , DE ACUERDO A LOS RESULTADOS PUDIMOS PERCIBIR QUE EL 80% DE MUJERES DE ESTE GRUPO YA SE HAN PRACTICADO EL ABORTO EN EL CASO DE LOS HOMBRES EL 65%  SUS PAREJAS SE HAN HECHO DICHA PRACTICA

Description: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXVIWPM59ZJ9KHgQOMGtTdyvTEVVm284HO_ccYOqEJav_XubyUAYTIyZdPO33IaXqLviPPROD_q80enDZ-5bStTkUdld_rnqLraysNvhkiu6p2ktjJBILYd4G0y41GqBICA0fZo9xZu-p1/s400/WINWORD%23004.jpg









                                     Bibliografía
Nosotros como equipo no 3 decidimos apoyarnos mutuamente para hacer dicha información del proyecto  además decimos apoyarnos de ciertas enciclopedias y libros y algunas revistas informativas  para cada una de las materias




  



                                                  Conclusión

La sexualidad humana representa el conjunto de conocimientos  que conciernen  la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual al igual que los otros animales  los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproducción para el mantenimiento  de vínculos sociales pero le agrega el gozo y el placer propio y del otro sexo también desarrolla facetas  de la infectividad y la conciencia y la personalidad en la relación a esto muchas culturas dan un sentido religioso  o espiritual al acto sexual   así como ven en ello mejorar o perder la salud ,
Los seres vivos  representan 2 modos  de producir cría uno de estos modos es la reproducción sexual  esto es la reproducción  de nuevos individuos  los cuales se combinan la información  genética  de las células diferentes , generalmente proveniente a su vez , de 2 partes  distintas .
 En la mayoría de los organismos en estas células  son los gametos. En  el otro modo  de reproducción toma parte  solamente  un progenitor se llama reproducción sexual  consiste en la reproducción de la cría sin la necesidad  de la unión  de 2 gametos.  Es común de los microorganismos, plantas y animales  de organización simple.
 Sin embargo  el motor base  del comportamiento sexual  humano siguen siendo los instintos, aunque su forma y expresión  depende la cultura y de elecciones personales, esto da a lugar a una gama muy compleja de comportamiento sexuales.  En especie humana, la mujer lleva culturalmente el peso de la preservación de la especie.
En la sexualidad humana pueden distinguirse aspectos relacionados con la salud, el placer, legales, religiosos, etc.  El concepto de sexualidad comprende tanto al impulso sexual dirigido al goce inmediato y a la reproducción con los diferentes aspectos de la relación psicológica.









3 comentarios:

  1. este es nuestro proyecto ya correjido esta separado porque tuvimos indicaciones de no poner encabezados por materia esperando que ahora si este correcto y que el proyecto sea de su agrado
    gracias por su atencion att

    CAMPERO LUENGAS AMBAR
    LICEA DELGADILLO DIEGO ALBERTO
    MONROY HERNANDEZ JESUS JAIR
    SANCHEZ REYES ANGELA NEREYDI
    VALENCIA MELO PAULINA AMALY
    VARGAS GONZALEZ SANDY

    ResponderEliminar
  2. recuerden que en la bitacora van los aprendizajes, experiencias etc... de ustedes.


    MISS ROSSY

    ResponderEliminar
  3. Hello there,

    Your information is ok, you didn´t use will, why? that was the instruction.
    Why you didn´t write a title??

    Why you didn´t add images?

    It´s no time to correct it.
    Thanks.

    Miss Reyes.

    ResponderEliminar