Alumnos: Basilio
Castro Bladimir
Cortes
Mendoza Dilan
De la Fuente
Méndez Cristóbal
Guerrero
Hernández Josué Omar
Hernández
Lara Vanessa Esbeydi
Mata Estrada
Carlos Jacob
Grado:
tercer semestre Grupo:
3203
Objetivo
general
Analizar las
diferentes temáticas más relevantes de la sexualidad para tener una sexualidad
segura y responsable.
Objetivos
particulares
1. Analizar las diferentes enfermedades
de transmisión sexual, con la finalidad de prevenirlas.
2. Analizar las causas de no cuidar o no
atender las E.T.S.
3. Conocer las causas de las E.T.S al no
usar métodos anticonceptivos.
INTRODUCCION
La sexualidad humana representa el conjunto de
comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo
sexual. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la
excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos
sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro. El sexo
también desarrolla facetas profundas de la afectividad y la conciencia de la
personalidad. En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o
espiritual al acto sexual, así como ven en ello un método para mejorar (o
perder) la salud.
Uno de los graves problemas que siempre ha estado asociado
al sexo son las enfermedades o también llamadas infecciones de transmisión
sexual. Estas enfermedades amenazan la salud de diversas formas, pueden causar esterilidad, daño cerebral,
ceguera, cáncer e incluso la muerte. Desafortunadamente y a pesar de las
campañas informativas de prevención
estas enfermedades o infecciones han ido en ascenso.
BIOLOGIA
REPRODUCCIÓN EN ORGANISMOS UNICELULARES.
El organismo
se divide en dos partes aproximadamente iguales. Cada una de esta crece hasta
alcanzar el tamaño completo y el proceso puede renovarse. Bajo condiciones
ideales, las bacterias pueden reproducirse por fisión cada veinte o treinta
minutos. La amiba y la mayoría de los demás protozoos también se reproducen de
esta manera. El método más generalizado de reproducción asexual entre los
organismos unicelulares es la fisión. La reproducción asexual de las células de
la levadura ocurre mediante gemación. La gemación difiere de la fisión en que
las dos partes producidas no son de igual tamaño. En las células de levadura se
forma un abultamiento que se denomina yema en cierta porción de la pared. El
núcleo de la célula progenitora se divide y uno de los núcleos hijos pasa a la
yema. Bajo condiciones favorables, la yema puede producir a la vez otra yema
antes de que se separe finalmente de la célula progenitora.
La
reproducción es la función característica de todos los seres vivos. Es la
capacidad de producir nuevos individuos. Pero no todos los seres vivos se
reproducen de la misma forma. Existen dos tipos de reproducción: sexual y
asexual.
Los seres
vivientes es su capacidad de autor reproducirse. A todo organismo le llega el
momento en que sus capacidades de metabolismo, crecimiento e irritabilidad se
vuelven insuficientes para mantener en contra de otras fuerzas su compleja
organización. El ataque de depredadores, la acción de parásitos, las épocas de
hambre, otros cambios dañinos del ambiente, o simplemente aquellos procesos no
bien definidos que denominamos envejecimiento, llevan finalmente a la muerte del
organismo. Sin embargo, la especie sobrevive por un periodo de tiempo mayor que
el periodo de vida de cualquiera de sus individuos. Esto se logra mediante la
producción de nuevos individuos por parte de los individuos de mayor edad antes
de que estos mueran.
Muchos de
los principales problemas de la biología conciernen a la capacidad de los seres
vivos de producir copias de sí mismos.
En los seres
vivos se presentan dos modos diferentes de producir cría. Uno de estos modos es
la reproducción sexual; esto es, la reproducción de nuevos individuos, en los
cuales se combina la información genética de las células diferentes,
generalmente provenientes, a su vez, de dos padres distintos. En la mayoría de
los organismos, estas células son los gametos. En el otro modo de reproducción
toma parte solamente un progenitor. Se llama reproducción asexual.
“REPRODUCCIÓN ASEXUAL "
La
reproducción asexual consiste en la reproducción de la cría sin necesidad de la
unión de dos gametos. Es común en los microorganismos, plantas y animales de
organización simple. Puede llevarse a efecto por diversos específicos.
HISTORIA
la
sexualidad es un complejo del comportamiento social derivado de relaciones
masculino-femenino que pueden ser estudiados desde algunos puntos de vista, el
concepto del cuerpo, los usos sociales que atribuye, el acto sexual, y el ciclo
reproductivo del matrimonial a las creencias mágico-religiosos que encierra.
Este artículo versa sobre el rol de la mujer azteca, cuya relación con los
hombres, aunque desigual, era mejor balanceada y sufría menos represión sexual
que en épocas coloniales. A diferencia que en la sociedad colonial los patrones
patrilineales españoles. enfatizaban la superioridad masculina y la prohibición
de formas de sexualidad y practicas religiosas. Desde el siglo XIX normas
sociales rígidas han estado derribándose, llevando a una incorporación gradual
de la mujer en la vida económica. A través de cambios de las relaciones
masculino-femenino, los patrones de sexualidad en México, están buscando un
nuevo lugar en la sociedad.
Mientras los
jóvenes observan discutir a sus padres sobre “la entrega de condones en las
escuelas”, ellos no saben qué hacer. Cuando escuchan los debates entre
instituciones y gobierno, prefieren encerrarse en su recámara y darle vuelta a
sus propios problemas… muchos de ellos de índole sexual.
INGLES
1.if you do not use condom you
have a sexually transmitted
disease.
disease.
2. if you start your sexual life early
changes your life you can not
have a desired pregnancy or disease.
have a desired pregnancy or disease.
3. if you use a condom defective
or damaged can attract a sexual
transmitted disease
4.
If you can not use a contraceptive can I get to have a sexually-
transmitted disease.
5.If your sex life if you start to
watch out because I will have consequences
ORIENTACION
Con el inicio sexual precoz no sólo se corre el riesgo de un embarazo y
el contagio de enfermedades de transmisión sexual, sino además, se puede
desarrollar disfunciones sexuales cuando sean adultos.
Los jóvenes que inician una vida sexual temprana, no sólo corren el
riesgo de un embarazo y de adquirir una enfermedad de transmisión sexual, sino
además, a desarrollar una disfunción sexual en la adultez.
Expertos opinan que los jóvenes al tener relaciones sexuales con rapidez,
a escondidas, en el escaso tiempo del que disponen para estar solos, y al
separar la afectividad de la sexualidad, se predisponen a tener disfunciones
sexuales en la etapa adulta. Entre las que pueden desarrollar son: eyaculación
precoz, anorgasmia -falta de orgasmo- o alteraciones en el deseo sexual.
Las consecuencias de tener sexo a temprana edad no es tanto las
enfermedades si no que por causa de un embarazo no deseado se pueden truncar
los sueños
PRACTICA EDUCATIVA
OBJETIVOS GENERALES
Para hablar de sexualidad responsable es imprescindible referirse en
primer término a una Educación Sexual adecuada y efectiva. y se habla de las relaciones sexuales sólo
desde el punto de vista de la posibilidad de enfermar,
La mayoría de las veces surge una negativa a permitir que los hijos
reciban educación sexual de parte de profesionales de la educación.
La finalidad reproductiva de nuestra sexualidad determina de forma
fundamental nuestra morfología. Nuestros órganos reproductivos así como muchos
de los aspectos con los que vivimos, disfrutamos y sufrimos nuestra sexualidad
están en íntima relación con ésta función reproductiva.
La sexualidad es un elemento clave para modelar muchos aspectos de la
vida social. No sólo se trata del número de hijos «adecuado», también resulta
importante el modo en el que se permiten las relaciones sexuales
sexualidad como una dimensión las personas, que comienza y termina
conjuntamente con la vida. En este proceso la familia juega un rol protagónico,
constituyéndose los padres como los primeros y principales educadores sexuales
de sus hijos e hijas.
Objetivos
Un programa de salud sexual debe pretender que los alumnos y las alumnas
desarrollen las capacidades siguientes:
* Conocer, aceptar y valorar los órganos
sexuales y las zonas erógenas del cuerpo.
* Entender la relación sexual como una
forma de comunicación afectiva que busca el placer propio y el de la otra
persona.
*Entender la sexualidad como una opción
personal y, en consecuencia, respetar las diferentes conductas sexuales
*Distinguir sexualidad de reproducción.
*Adquirir hábitos de higiene y salud
relativos a la reproducción y a la sexualidad
PARAESCOLAR:
BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FISICA
Biológicamente:
mejora tu salud y el funcionamiento de tu cuerpo: tienes mejor circulación
sanguínea, mayor capacidad pulmonar, niveles de colesterol, grasas, etc. en
condiciones más cercanas a lo óptimo y más energía para realizar actividades Psicológicamente:
te libera del estrés acumulado por la escuela, el trabajo, etc.; mejora tu
nivel de concentración, desarrolla tu espíritu competitivo, etc.
Socialmente:
te enseña a trabajar en equipo, mejora tus relaciones interpersonales formando
lazos como amistad y compañerismo y te da un cierto reconocimiento por parte de
las demás personas, si bien no a nivel masivo, al menos si dentro de tu círculo
social (amigos, familia, etc.) Cuando uno hace ejercicio físico se siente
mejor. Esto es así porque se liberan endorfinas y otras sustancias durante el
ejercicio y estas hormonas son las que nos hacen sentirnos felices. Esto nos
beneficia a nivel biológico. Además, si estamos más contentos y mejor de salud,
estaremos más dispuestos a salir, a conocer gente, a estar de buen humor, a
hacer deporte con otras personas... Esto nos beneficia a nivel social (en la
relación con otras personas) y por tanto también a nivel psicológico o
psíquico. Un ejemplo: una persona que se sienta triste, aburrida, desganada...
Si comienza a hacer ejercicio se sentirá mejor. Además, cabe la posibilidad de
que lo haga con otras personas. Aun haciéndolo sola, al sentirse mejor se
relacionará más fácilmente y con más ganas, y su ambiente alrededor no será de
tristeza sino de alegría. Esto le proporcionará bienestar psíquico (mental). Y
a su vez, le está produciendo bienestar biológico (en su organismo) ya que está
ejercitando el organismo durante el ejercicio
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